Luis Navarro se deslinda de propaganda colocada sin su permiso en Morelia

Hace 9 meses
Inicio /

Finanzas

/ Luis Navarro se deslinda de propaganda colocada sin su permiso en Morelia

Luis Navarro, Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, se deslindó de responsabilidades o relación alguna con los pósters que aparecieron recientemente por varias colonias de Morelia con su imagen y apellido.

Recientemente, Navarro García, junto al equipo jurídico de la institución que dirige, presentó un documento ante el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ignacio Hurtado Gómez, donde aseguró que dicha propaganda no cuenta con autorización ni está vinculada a su persona o la SFA.

Según relata el documento, el 20 de agosto, Navarro fue notificado por primera vez de la aparición de dicho material gráfico en el Boulevard García de León sobre la calle José Ugarte de la colonia Nueva Chapultepec, donde más de 60 posters fueron colocados en la vía pública.

Además de Nueva Chapultepec, la propaganda se localizó en otras colonias como Ocolusen, la Industrial, Melchor Ocampo, Nueva Valladolid, Tres Puentes, Siervo de la Nación y Ejidal Ocolusen, entre otras.

Para todos los efectos legales, me deslindo de cualquier responsabilidad de esta publicidad que pudieran vulnerar las normas constitucionales en materia electoral o las normas constitucionales legales en materia electoral declaró el funcionario en el documento entregado ante el IEM.

Aunque esta publicidad “ilegal” fue retirada y en su lugar ya hay propaganda apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo, posible candidata presidencial de Morena; los posters oficiales y en apoyo a Luis Navarro siguen intactos, ya que estos se colocaron desde hace más de una semana.

Recientemente, los partidos de oposición han presentado diversas quejas ante el IEM por el uso de murales, espectaculares, posters y carteles en apoyo a diferentes aspirantes a cargos de elección popular para el 2024, pero hasta la fecha el órgano electoral no ha aplicado multas o sanciones contra los responsables.