Unidades de Fomento Ganadero en Michoacán reciben maquinaria después de 15 años 

Hace 2 meses
Inicio /

Finanzas

/ Unidades de Fomento Ganadero en Michoacán reciben maquinaria después de 15 años 

En un esfuerzo por impulsar la productividad y la sostenibilidad del sector ganadero, el Gobierno del Estado ha entregado nueva maquinaria agrícola a seis Unidades de Fomento Ganadero. Esta medida, largamente esperada, marca un hito en el camino hacia una ganadería más eficiente y competitiva.

El evento de entrega, realizado en la emblemática Unidad de Fomento Ganadero, Rancho La Carreta, fue testigo del compromiso firme de las autoridades con el desarrollo rural. Emilio Vieyra Vargas, director del Cefoga, destacó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la reducción de costos de alimentación, un factor determinante para la rentabilidad de la actividad ganadera. Además, expresó su confianza en que estas mejoras contribuirán significativamente a la autosuficiencia de las unidades a largo plazo.

La entrega de maquinaria también contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eustolio Nava Ortiz, quien enfatizó la importancia estratégica que el gobierno otorga al sector ganadero. Esta acción no solo fortalece la economía rural, sino que también promueve la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades agrícolas.

Por otro lado, Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, resaltó la sinergia y colaboración entre los distintos actores del sector para impulsar su modernización. La entrega de maquinaria, recibida con entusiasmo por el personal del Cefoga, representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de trabajo y la eficiencia en las operaciones ganaderas.

La presencia del director de Ganadería de la Sader, Alejandro Villalobos Guzmán, en el evento subraya la importancia estratégica que el gobierno federal otorga a esta iniciativa. En resumen, la entrega de maquinaria agrícola representa un paso importante en el camino hacia un sector ganadero más competitivo, sostenible y resiliente.