Ijumich pone en marcha plataforma digital para servicio social

Hace 2 meses
Inicio /

Finanzas

/ Ijumich pone en marcha plataforma digital para servicio social

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en asociación con el Gobierno Digital y la Secretaría de Finanzas y Administración, ha dado a conocer el Proyecto de Digitalización de Servicio Social y Pasantes. Esta iniciativa está diseñada para simplificar y agilizar los trámites del servicio social para los estudiantes de educación media superior y superior en los 113 municipios del estado.

En palabras de Pedro Alexis Velázquez Guzmán, director de Ijumich, durante la presentación, el propósito fundamental es mejorar el proceso de realización y liberación del servicio social, reduciendo los costos asociados con el traslado a la capital para llevar a cabo estos trámites. Esta digitalización permitirá a los estudiantes realizar todos los procedimientos necesarios de forma remota, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos.

Juan Paulo Granados Gómez, director del Gobierno Digital, explicó que la plataforma permitirá a Ijumich administrar eficientemente el proceso de los alumnos, desde la inscripción hasta la presentación de los documentos requeridos para la acreditación del servicio social.

Además, se espera que esta modernización del sistema aumente significativamente el número de jóvenes acreditados con servicio social por año. Asimismo, se han establecido más de 68 convenios para facilitar a los jóvenes la realización de su servicio social.

El lanzamiento de la plataforma marca un hito importante en la simplificación y modernización de los trámites administrativos en Michoacán. Con las capacitaciones programadas para marzo, se espera que el personal de Ijumich esté plenamente preparado para guiar a los jóvenes en el uso de esta nueva herramienta digital, lo que promete hacer que el proceso de servicio social sea más eficiente y accesible para todos los estudiantes del estado.