El gobierno de Michoacán, de la mano con Luis Navarro García, rompe récord y destina más de 1.4 mil millones de pesos para las obras públicas de sus municipios.
El Secretario de Finanzas y Administración del estado, ha anunciado que se asignarán un total de mil 382 millones de pesos para el año 2023, lo que representa un incremento significativo del 44% en comparación con el año anterior.
Se espera que estos recursos beneficien a 112 de los 113 municipios, además de 26 consejos comunitarios indígenas, con la planificación de 348 proyectos de infraestructura en diferentes regiones de Michoacán.
A través del Fondo de Aportes Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), enfatizó que los municipios utilizarán el 100% del presupuesto del fondo, por segundo año consecutivo, indicó Hora Cero.
Luis Navarro comentó que se han desembolsado 320 mdp, y se espera que para finales del trimestre, la cifra alcance casi 1.4 mil millones de pesos. Además, destacó la gran participación de las empresas locales michoacanas, quienes se están encargando casi al 100% de los proyectos del FAEISPUM.