Shark Tank México: Emprendimientos memorables

Hace 6 meses
Inicio /

Motivación empresarial

/ Shark Tank México: Emprendimientos memorables

Shark Tank México, el famoso programa de emprendimiento, ha sido una plataforma invaluable para aquellos empresarios visionarios que buscan llevar sus ideas innovadoras al siguiente nivel. A lo largo de las temporadas, hemos sido testigos de numerosos casos que buscaban el éxito, aunque es cierto que pocos lo han alcanzado de verdad.

A continuación te presentamos tres de nuestros casos favoritos que han florecido gracias a la intervención de los “tiburones”.

Chez Vous #timecafé

Comencemos con la startup que ha recibido la mayor inversión por parte de los “tiburones”. Con una inversión de 3.5 millones de pesos, Chez Vous #timecafé, se ha convertido en uno de los emprendimientos más exitosos de todas las temporadas.

Mariana Carrillo, fundadora del proyecto, llegó al programa con la idea de crear el primer “time café” del país, un espacio en el que los amantes del café pueden pagar la permanencia y no el consumo, es decir, los consumidores pagan una cuota que les permite acceder de forma ilimitada a su menú durante el tiempo de su referencia. Una idea muy innovadora en la época del home office y trabajos remotos.

Actualmente, cuentan con tres sucursales en todo el país.

Contalisto

El siguiente emprendimiento memorable se trata de una plataforma/app que permite a las personas físicas declarar y administrar sus impuestos ante el SAT por sólo $199 pesos al mes, una idea en la que los controversiales tiburones, Elías Ayub y Rodrigo Herrera, invirtieron dos millones de pesos por el 30% de las acciones de la compañía creada en 2015 por David Lozano y Óscar García.

La app, nació con el objetivo de ser fácil de usar, además de brindarle servicio a las personas que no tienen ninguna experiencia contable, por ejemplo aquellos que recién ingresan al mundo laboral o adulto. La plataforma se integra con diferentes bancos, lo que facilita la gestión de transacciones.

Gricha

Uno de los episodios más recordables fue en el que Alba Rodríguez, presentó su proyecto ante los grandes empresarios, sin saber que lograría un financiamiento importante gracias a un pequeño animal: el grillo.

En 2017, los tiburones degustaron los platillos con este especial ingrediente, considerado la súper proteína del futuro por sus propiedades. Hoy, a 6 años de ese acontecimiento, su negocio ha crecido y ahora ofrece sus productos en todo el mundo.

La emprendedora fundó este proyecto al analizar el ritmo de crecimiento exponencial de la humanidad. De acuerdo con ella, próximamente los recursos alimenticios estarán en peligro, por lo que es mejor explorar otras opciones proteicas que puedan mantener viva a la raza humana.