Ideas para emprender un negocio de e-commerce

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Negocios Online

/ Ideas para emprender un negocio de e-commerce

Si quieres ideas para emprender un startup en corto tiempo puedes aprovechar las grandes facilidades que da el Internet hoy en día. El viejo modelo de Brick & Mortar sigue siendo exitoso, pero los modelos de negocio en línea, en especial el e-commerce, son una fuerza que ha ganado tracción en las últimas décadas. Hay un mundo entero de posibilidades, pero puedes enfocar tus opciones basándote en tendencias de búsqueda o analizando mercados con nicho. La cantidad de herramientas que hay a tu disposición hacen que tener un negocio en línea sea cuestión de días una vez teniendo la planeación correcta.

Para acelerar esto, aquí te dejamos algunas ideas para emprender un negocio de e-commerce en 2019:

  • Moda – Ropa sustentable con telas de comunidades cercanas. Dejando atrás el fenómeno del fast fashion, busca personas que prefieran calidad a cantidad en su clóset
  • Salud – Suplementos, comida orgánica, proteínas, alimentos preparados o envasados.

Hay un gran movimiento para generar conciencia de mejorar los hábitos y puedes encontrar oportunidad de venta aquí.

  • Fitness – Aunque hay un gran número de personas que disfrutan hacer ejercicio en un gimnasio, muchos no tienen el tiempo para ir a tiendas especializadas, así que es una gran área de oportunidad.
  • Cursos – Existen personas dispuestas a aprender de manera totalmente online. Puedes basarte en preparar cursos mensuales que impartas o buscando profesionales en temas actuales.
  • Cuidado personal – Maquillaje, elaboración o distribución de marcas que se dediquen a buscar un equilibrio entre la belleza y el cuidado del planeta.
  • Mascotas – Cada vez son más los que buscan consentir a sus mascotas con todo tipo de accesorios, alimentos y demás artículos llamativos. Gatos y perros son los mercados más atractivos.

Desde hace más de dos décadas la industria de ventas online está prosperando en muchos campos, por lo que creemos que puedes encontrar una oportunidad tanto para encontrar más ideas para emprender.

Basándote en tu experiencia y el conocimiento del mercado meta que tengas, crea una estrategia que atienda sus necesidades de la mejor manera. Una vez que tengas esto perfectamente establecido, puedes enfocarte en el desarrollo de tu página web para otorgar la mejor experiencia posible de compra. Ten como prioridad que el viaje de compra, desde la llegada a la página hasta el checkout, sea lo más sencillos posible y así verás cómo poco a poco tus ventas irán incrementándose.

Sigue conociendo más sobre emprendedores en nuestra página de Twitter ¡No te rindas! Iniciar un negocio no es tarea fácil pero tampoco es imposible.