Eugenio Gómez Rivero: ¿Cómo iniciar un startup?

Joaquín Hernández
Hace 1 año
Inicio /

Franquicias

/ Eugenio Gómez Rivero: ¿Cómo iniciar un startup?

Si tienes la curiosidad de cómo iniciar un startup, primero debes entender a qué se refiere este interesante término y lo que debes saber de este.

Los startups son pequeñas empresas que buscan generar modelos de negocio nuevos, y este fenómeno se genera por personas que, como tú, desean comenzar un negocio propio y emprender. La idea con un startup propia es hacer que genere dinero de manera constante para ser autosustentable. Cómo iniciar un startup va a depender totalmente del giro de tu negocio, no existe un formato universal que muestre los pasos a seguir, pero podemos trazar un camino sencillo para guiarte.

Para iniciar un startup, te invito a conocer las características del emprendedor exitoso para que te conviertas en uno de ellos.

Conoce cómo iniciar un startup con los siguientes 9 consejos:

  • Comienza desarrollando tu idea: Piensa y construye antes de ejecutar, dedica 3 horas al día a tu proyecto en un inicio.
  • Rebota ideas, investiga y pregunta: Saca tu startup como tema de conversación y construye a su entorno con todas las personas que puedas.
  • Estima costos: Ya que hayas avanzado un poco, conoce cuánto podría costarte el iniciar con lo que ya cuentas y qué podría ser útil para arrancar.
  • Continúa con tu empleo normal: No dejes tu fuente de ingresos, pero dedica tiempo diariamente varias horas a desarrollar tu idea, toma tiempo de donde puedas.
  • Consigue todos los permisos y registros necesarios: Te recomendamos registrarlo y considerar cambiar tu régimen fiscal, para tener todo en regla al arrancar.
  • Cuida el dinero: Si tienes un empleo de apoyo ahorra considerablemente o consigue un financiamiento para iniciar.
  • Busca socios o apoyo por proyecto de personas: Prefiere personas que crean en tu idea y sean eficientes en su labor.
  • Plantea una idea a 6 meses a un año y a futuro: Cuenta con mucha paciencia y considera una brecha de 5 años para el éxito, pero no dejes de observar la rentabilidad del negocio.
  • No existe el momento idóneo: Deberás arrancar cuando no todo esté al 100%, deja a un lado tu búsqueda por la perfección y comienza pensando que mejorarás cada que puedas. Aventurate a renunciar y concentrar toda tu energía en tu startup.

Te recomendamos siempre recordar la pasión con la que comenzaste a planear el proyecto. Deja atrás los “quizás” y con ir trabaja poco a poco sobre estos pasos sobre cómo iniciar un startup, como lo hizo Eugenio Gómez Rivero, InovamedikEl enfocar tu tiempo totalmente a tu proyecto, las horas de desvelo y empeño valdrán la pena cuándo tu startup comience a despegar y puedas lograr finalmente tu independencia laboral.

Enfócate en lo que quieres, marca tus objetivos y lee mucho, así llegarás al éxito de tu empresa. Conoce nuestro perfil de Twitter y descubre