¿Existe el apoyo a emprendedores?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Existe el apoyo a emprendedores?

Casi siempre el mayor temor de iniciar un negocio es la falta de recursos. El apoyo a emprendedores existe y existe de diversas formas ¡Conócelas!

Para arrancar un emprendimiento existen varias opciones en México. Sin importar que busques encontrar medios para prepararte, conocer a inversionistas o pedir apoyo monetario a bancos, siempre hay una alternativa. El apoyo a emprendedores viene en muchas presentaciones, pero su principal misión es hacerles notar oportunidades o fallas que tal vez no veían claramente.

Y a lo mejor, lo que necesitas es más motivación en ideas para emprender un negocio, pero no temas, aquí tenemos mucha más información.

A continuación, veremos algunas opciones de apoyo a emprendedores que existen en nuestro país y cómo es que cada una de ellas te pueden ayudar a que tu empresa sea exitosa.

Conoce algunas opciones de apoyo a emprendedores en México:

1. Instituciones gubernamentales:

Entre algunas que podemos mencionar están las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM). Estas se encargan de ofrecer apoyo a emprendedores y decidir qué es viable según el estado en que se encuentre, dando beneficios como crédito o financiamiento. Es importante destacar que no toman garantías hipotecarias.

Nacional Financiera (Nafin) ofrece el servicio Crédito Pymes que otorga asesoría gratuita con créditos para locales o equipo, y opciones de pago de acuerdo a tus posibilidades.

La Secretaría de Economía (SE) da acceso a información a distintos sectores de mercado para así preparar de la mejor manera tu emprendimiento con base en el uso de Big Data.

El Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) y Fundación ProEmpleo se dedican a ofrece apoyo a emprendedores con programas de información apoyo, desarrollo y financiamiento.

2. Instituciones particulares:

Los bancos ofrecen estrategias para apoyar a emprendedores, así como diferentes programas de beneficios y productos totalmente orientados a PyMEs.

También existen opciones particulares que dan asesoría integral. Estos consultores analizan el estado actual de tu proyecto y dan sus recomendaciones para el éxito de tu empresa con base en su experiencia.

3. Opciones adicionales:

Si no encuentras justo lo que necesitas, otras maneras de conocer información detallada son consultando recursos en línea como e-books o cursos de emprendimiento que te darán ideas y te motivarán a continuar.

Para el país ofrecer apoyo a emprendedores en estos campos de acción es una fuente ideal para apoyar la creación de PyMEs y así impulsar una gran parte de la economía. Toma tu tiempo para analizar todas y cada una de estas opciones y así poder identificar cuál es la que más puede beneficiarte dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu proyecto.

Te invito a conocer nuestro perfil en Twitter para que obtengas nueva información sobre como ser un emprendedor ¡No te rindas!