Eugenio Gómez Rivero: 7 consejos de cómo ser emprendedor

Joaquín Hernández
Hace 1 año
Inicio /

Emprendedor

/ Eugenio Gómez Rivero: 7 consejos de cómo ser emprendedor

¿Así que estás considerando cómo ser emprendedor? Si bien todos podemos convertirnos en emprendedores, el nivel de éxito será diferente para cada persona.

Lo anterior parte de diferentes factores como tu personalidad, conocimientos, ventajas y desventajas que debes de considerar de manera honesta, ya que no hay limitaciones en las áreas de oportunidad que existen al crear tu propia empresa. Si la idea de renunciar a tu trabajo ha rondado tu mente y te hace cosquillas el pensar en poner tu propia empresa necesitas conocer estos básicos 7 consejos de cómo ser emprendedor.

7 consejos de cómo ser emprendedor

  1. Cree en tu proyecto y “evangeliza” a los demás, otras personas pueden agregar valor a tu negocio.
  2. Conocer el mercado es la primera obligación. Investiga, pregunta, recrea y prueba antes de arrancar.
  3. Escuchar opiniones antes, durante y después de haber lanzado tu negocio.
  4. Por más que uno quiera tener control y certeza absoluta de todo, nunca estarás cien por ciento listo, será un sentimiento que debes evaluar, superar y dejar atrás para emprender.
  5. Administra tu tiempo de manera efectiva, prioriza: tu libertad está en tus manos y debes lograr el equilibrio entre ser un workaholic, trabajar eficientemente y holgazanear. Inclusive, toma ventaja de que tu oficina puede vivir en tu smartphone.
  6. Crea relaciones que te conecten con tus metas, cultiva a las personas con las que tienes más contacto.
  7. Prepara un plan de negocio, esto mejorará las probabilidades de éxito en lugar de dar un salto de fe ante la primera oportunidad que tengas.

Una vez conozcas estos consejos, ahora puedes identificarte con alguno de los siguientes tipos de emprendedores que existen allá afuera. 

Un tip extra: saber cómo lidiar con el estrés que genera el cambio de percepciones ya que todas las responsabilidades recaen en ti y en nadie más. El impacto que tendrá en tu vida el comenzar tu propio negocio abarca todos los ámbitos de tu vida, así que, como dicen por ahí, vivirás y respirarás tu negocio. Recuerda que debes tomar tiempo para ti. Un claro ejemplo de lo anterior es el empresario Eugenio Gómez Rivero, quien empleó estos y otros tips para lograr el éxito en su carrera.

Casi siempre las recomendaciones básicas para comenzar cualquier proyecto de emprendimiento son semejantes, pero depende de ti el seguir al pie de la letra estos 7 consejos de cómo ser emprendedor o tomarlos como una base para comenzar a bajar tu idea. El paso inicial siempre será tener un ahorro para depender de él en lo que tu idea se vuelve rentable, pero recuerda que el éxito será parte de tu camino siempre y cuando lo visualices y no le temas. El arrancar requiere de determinación y pasión. Piensa qué es lo que te motivaría a trabajar diario, ten un enfoque estratégico y visualiza hoy cómo quieres que sea tu día a día para comenzar a predecir tu futuro.

Conoce más te emprendedores en este perfil de LinkedIn, hay muchas cosas que podrían interesarte.