Tipos de emprendedores que existen

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Tipos de emprendedores que existen

No lo pienses mucho, no todas las personas son iguales y es necesario que conozcas que hay diferentes tipos de emprendedores y tú puedes ser uno de ellos.

Nada está escrito en la mente de un hombre o mujer de negocios y esto se refleja claramente en la variedad de camino para emprender. Si bien en artículos anteriores hemos establecido que emprendedores hay de todas las edades, profesiones y caminos; queremos darte a conocer algunos tipos de emprendedores que existen según su camino a trazar para lograr el éxito, pero te adelantamos que estos tipos pueden combinarse y no necesariamente debes compararte con alguno de ellos ya que podrías estar haciendo un camino nuevo.

10 tipos de emprendedores que existen con los cuales te puedes identificar:

Valiente: Se atreve a lanzarse al ruedo, buscando ideas, su pasión lo lleva a trazar varios caminos para alcanzar sus objetivos, esto los hace adelantarse a la competencia.

Idealista: Su trabajo cotidiano lo llevó a emprender, busca planes que tengan que ver con las habilidades que posee.

Inversionista: Normalmente cuenta con una posición de poder y privilegio económico y la usar para apoyar a otros con su capital, buscando rentabilidad y prosperidad.

Predicador: Confía en su visión de negocio y busca apoyar a otros al compartir sus conocimientos y experiencias.

Futurista: Es un visionario y parece adelantarse a las necesidades del momento.

Investigador: Se centra en aprender sobre todos los temas que puedan llegar a hacer una diferencia en su negocio.

Social: Está preocupado por el entorno y busca construir opciones con causas que mejoren temas globales en su ciudad o país.

Tecnológico: Con formación especializada, impulsa la adopción y creación de nuevas tecnologías para facilitar el camino de las empresas.

Imitador: Metódico y analítico de su competencia, busca replicar el liderazgo de otros y brindar alternativas atractivas en productos o servicios.

Solitario: Su negocio y marca dependen al 100% de si mismo y busca con su adicción al proyecto sacarla adelante.

Te recomendamos que ahora que conoces estos tipos de emprendedores que existen, identifiques con cual hacen match tus habilidades; la idea es ponerlas en práctica y efectuar lo necesario para lograr el éxito en tu emprendimiento. Puedes buscar gente con otro tipo de visión para conocer su opinión y métodos a seguir ya que el camino no está trazado, y la belleza de tener un negocio propio es justo eso: la libertad de elegir, diseñar y plantear nuevos métodos que se adecuen a tu emprendimiento.

Puedes conocer más tips, ideas e información en nuestro perfil de Facebook