Eugenio Gómez Rivero: Tipos de emprendedores que existen

Joaquín Hernández
Hace 2 años
Inicio /

Emprendedor

/ Eugenio Gómez Rivero: Tipos de emprendedores que existen

No lo pienses mucho, no todas las personas son iguales y es necesario que conozcas que hay diferentes tipos de emprendedores y tú puedes ser uno de ellos.

Nada está escrito en la mente de un hombre o mujer de negocios y esto se refleja claramente en la variedad de camino para emprender. Si bien en artículos anteriores hemos establecido que emprendedores hay de todas las edades, profesiones y caminos; queremos darte a conocer algunos tipos de emprendedores que existen según su camino a trazar para lograr el éxito, pero te adelantamos que estos tipos pueden combinarse y no necesariamente debes compararte con alguno de ellos ya que podrías estar haciendo un camino nuevo.

10 tipos de emprendedores que existen con los cuales te puedes identificar:

Valiente: Se atreve a lanzarse al ruedo, buscando ideas, su pasión lo lleva a trazar varios caminos para alcanzar sus objetivos, esto los hace adelantarse a la competencia.

Idealista: Su trabajo cotidiano lo llevó a emprender, busca planes que tengan que ver con las habilidades que posee.

Inversionista: Normalmente cuenta con una posición de poder y privilegio económico y la usar para apoyar a otros con su capital, buscando rentabilidad y prosperidad.

Predicador: Confía en su visión de negocio y busca apoyar a otros al compartir sus conocimientos y experiencias.

Futurista: Es un visionario y parece adelantarse a las necesidades del momento.

Investigador: Se centra en aprender sobre todos los temas que puedan llegar a hacer una diferencia en su negocio.

Social: Está preocupado por el entorno y busca construir opciones con causas que mejoren temas globales en su ciudad o país.

Tecnológico: Con formación especializada, impulsa la adopción y creación de nuevas tecnologías para facilitar el camino de las empresas.

Imitador: Metódico y analítico de su competencia, busca replicar el liderazgo de otros y brindar alternativas atractivas en productos o servicios.

Solitario: Su negocio y marca dependen al 100% de si mismo y busca con su adicción al proyecto sacarla adelante.

Ahora que ya conoces los tipos de emprendedores que hay allá afuera, conoce los emprendedores mexicanos que han triunfado este año. 

Te recomendamos que ahora que conoces estos tipos de emprendedores que existen, identifiques con cual hacen match tus habilidades; la idea es ponerlas en práctica y efectuar lo necesario para lograr el éxito en tu emprendimiento. Emprendedores como Eugenio Gómez Rivero se han identificado con alguno de los tipos de emprendedores y así han logrado triunfar.  Puedes buscar gente con otro tipo de visión para conocer su opinión y métodos a seguir ya que el camino no está trazado, y la belleza de tener un negocio propio es justo eso: la libertad de elegir, diseñar y plantear nuevos métodos que se adecuen a tu emprendimiento.

Puedes conocer más tips, ideas e información en nuestro perfil de Facebook