¿Cuáles son las etapas de un startup?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Cuáles son las etapas de un startup?

Iniciar un negocio sin duda alguna requiere mucho coraje y determinación, por ello, hoy te traemos las etapas de un startup ¡conócelas!

Es probable que cada día despiertes con la intención de conocer un poco más sobre lo que implica tener un negocio propio. Antes de conocer cuáles son las etapas de un startup para arrancarla, mantenerla y así lograr el éxito, te compartimos unos puntos básicos para invertir en tu negocio.

  • Para desarrollar un startup necesitas a grandes rasgos lo siguiente: conocer qué describe mejor a tu idea de negocio, tener mucha paciencia y pensar que cada cosa que realices hoy es un pequeño o gran paso en tu objetivo.
  • En cada punto del camino recuerda que es vital evaluar el reto, el foco y tu presupuesto a detalle, para evitar sorpresas.
  • Ten en mente siempre la visión que te da tu personalidad, es decir, el enfoque personal que le imprimes a ésta.

Te invito a conocer qué es una startup, por si sientes que necesitas saber un poco más del tema.

Ahora que conoces los puntos básicos de invertir en tu negocio propio, conoce cuáles son las etapas de un startup.

  1. Arranque: Es tu momento para desarrollar el concepto e investigar siempre según el target y la competencia que exista en el sector. Crea con base en problemas hipotéticos y reconoce qué características te diferencian de los demás. Este es un buen momento de conocer tu misión, plan de negocio y metas a corto plazo.
  2. Validación en forma: En este paso el necesitas conseguir las herramientas para forjar un modelo de negocio más estable durante los primeros años. Tu empresa debe contar ya con un crecimiento y haber logrado adecuarse a las necesidades de tus clientes.
  3. Posicionamiento: Es un proceso “más sencillo” que los anteriores. Ahora buscarás el refinamiento de tu modelo de negocio con base en el feedback que se ha recibido en los 2 años después del lanzamiento. Buscarás construir credibilidad y confianza.
  4. Exploración: Después de crecimiento de 2 a 3 años, ahora buscarás optimizar y aumentar estrategias para hacer más eficientes las conversiones, es un buen momento para contratar más talento laboral.
  5. Reorientación: Tu startup ya se encuentra establecida, ha vivido de 3 a 4 años y cuentas con un público que te brinda lealtad. te toca redefinir estrategias ahora que conoces tus fuerzas.

Como comentarios finales sobre las etapas de un startup, no dejes de lado el que tu modelo de negocio debe apoyarse de herramientas para irse desarrollando. Enfoca todos tu recursos siempre con el objetivo de otorgar una gran experiencia al cliente y crear un gran ambiente de trabajo dentro de la organización que estés creando.

Te invito a darte una vuelta en nuestra página de Facebook para que conozcas más sobre negocios.