Conviértete en un emprendedor capacitado: Los cursos esenciales que debes tomar

Hace 10 meses
Inicio /

Motivación empresarial

/ Conviértete en un emprendedor capacitado: Los cursos esenciales que debes tomar

El camino del emprendimiento puede ser desafiante y lleno de dudas, pero es una gran oportunidad para cumplir tus sueños y realizar tus ideas. Aunque no hay un camino exacto para los emprendedores, es muy importante contar con los conocimientos y habilidades empresariales básicas. A través de la educación y la formación especializada, podrás fortalecer tus capacidades y adquirir nuevos enfoques para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio.

En este artículo exploraremos algunos cursos que todo emprendedor debería considerar tomar. Estos cursos te permitirán desarrollar habilidades clave para adentrarte en las diferentes áreas del emprendedurismo.

Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Este es el curso más popular entre los cursos en línea en español. Te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos de todas las disciplinas.

Aprenderás cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo guarda o encapsula la información. También trata sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y otras prácticas para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Información Adicional:

Modalidad: Virtual
Institución: Deep Teaching Solutions
Idioma: español
Inscribirse AQUÍ

Mentalidad Emprendedora

En este curso del Tecnológico de Monterrey, entenderás como puedes comenzar a desarrollar esas habilidades innovadoras y de emprendimiento, y así aplicarlas de forma exitosa.

Este MOOC se enfoca en comprender las estrategias, las herramientas y los conceptos básicos que los emprendedores utilizan para emprender innovaciones en el mercado y escalar sus emprendimientos, generando valor y disrupción en muchos mercados.

Información Adicional:

Modalidad: Virtual
Institución: Tecnológico de Monterrey
Idioma: Español
Inscribirse AQUÍ

Programa especializado: Emprendimiento: Hacer crecer su negocio

Este programa fue creado por The University of Virginia ofrecido a través de Coursera.

Los participantes aprenderán: cuatro formas de hacer crecer su negocio: escala y CVP, innovando, subcontratación y adquisiciones estratégicas; cómo usar partidas diarias para registrar transacciones y preparar y usar cuentas T para resumir transacciones registradas durante un período contable; un conjunto de herramientas para expresar y poner en práctica sus valores y principios, y cómo aplicar herramientas de innovación de los mundos del pensamiento de diseño y Lean Startup al diseño de su modelo de negocio.

Información Adicional:

Modalidad: Virtual
Institución: Universidad de Virginia
Idioma: inglés, con subtítulos en español
Inscribirse AQUÍ

Startupismo – Convierte tus ideas de negocio en dinero

Esta es una guía o metodología certificada para crear tu empresa en 20 pasos.

Información Adicional:

Precio: $799
Plataforma: Udemy
Institución: Udemy
Idioma: español
Inscribirse AQUÍ

E-Business: Negocios Online

Al realizar este curso comprenderás las características que hacen a los negocios en la nueva economía apoyados en la tecnología, para que puedas diseñar tu propia estrategia de e-business.

Información Adicional:

Plataforma: Coursera
Institución: Universidad de Palermo
Idioma: español
Inscribirse AQUÍ