Conoce la historia de estas dos empresas mexicanas

Joaquín Hernández
Hace 1 año
Inicio /

Franquicias

/ Conoce la historia de estas dos empresas mexicanas

Muchas empresas comienzan desde cero y hoy te traemos el ejemplo de dos empresas mexicanas que lograron el éxito a partir de una gran idea.

Emprender es ofrecer soluciones nuevas a aquellos que sufren una problemática específica. Si bien arrancar con un negocio propio es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida profesional, conocer cómo lograrlo va a depender de qué camino deseas tomar, el rubro y el tiempo que dediques a este sueño. Pero el lograr que tu empresa sea sustentable es producto de varios meses de prueba y error para dirigirla hacia el éxito.

Conoce también cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber antes de iniciar su negocio.

A continuación, conoce la historia de estas dos empresas mexicanas que han alcanzado ser sostenibles en los primeros años desde su lanzamiento:

Newen:

La primera empresa mexicana nació en 2013 y se diferencia de los demás ya que se preocupa por el ambiente. Su principal producto es un detergente biodegradable eficaz con pH neutro que no se enjuaga, ahorra agua, energía y dinero ya que no se requieren suavizantes. Se distribuyen en mercados, comercios y plataformas de e-commerce como Amazon.

Bendita Paleta:

Desde 2015 crearon paletas con forma característica, denominadas gourmet por sus ingredientes especiales para darle sabores únicos y opción a cubrir con chocolate, proporcionan empaques especiales para transportarlas y que se mantengan congeladas. Su página cuenta con recompensas en caso de servicio inadecuado, cuentan con más de 23 sucursales, islas en plazas comerciales y distribución a través de los principales servicios de comida por aplicaciones y pueden ser distribuidores en eventos.

Ahora que ya conoces estas dos historias seguramente pudiste inspirarte y repasar algunos detalles que pueden ayudarte a ser parte de las empresas mexicanas que son exitosas. ¿Los identificaste?

Analizemos el cómo lograron emprender y ser sustentables, con planificación adecuada:

– Al inicio buscaron un sector específico para emprender, respondiendo a las metas que tenían y sus intereses.

– Seguramente su plan de negocios tenía objetivos claros a corto y mediano plazo que seguían la comprobada metodología SMART.

– Conocen a profundidad quién es su cliente potencial, y se basan en estrategias para llegar a él y satisfacer sus necesidades.

– Saben escuchar a sus clientes: con preguntas frecuentes y respuesta en redes sociales.

– Analizan a la competencia y actúan en relación a los movimientos del mercado.

– Ofrecen varios puntos de venta.

– Tienen mejora continua para continuar con el éxito a través de los años. Este último punto lo entendió a la perfección el mexicano Eugenio Gómez Rivero, quien ha fundado empresas del sector de salud en México.

Recuerda que al estar en la fase inicial tu prototipo de negocio requerirá que te apoyes de investigación a profundidad para lograr sustentar tus metas y comenzar a emprender, así que te invitamos a seguir nuestro perfil en Twitter para que tengas más información a tu alcance.