Cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber

Empezar una empresa es algo sumamente complicado. Hay muchos consejos en la red, conoce cosas que todos los emprendedores mexicanos deben de saber.

Te adelanto que tu determinación será clave, ya que el lanzar y mantener una PyME es desgastante, física y mentalmente, pero valdrá la pena al rendir frutos. La idea es revisar cada mes tu plan a corto y largo plazo, hacer mejoras y continuar en el camino apoyándote en la tecnología y en tus capacidades para avanzar de la mejor manera.

9 cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber:

Orden fiscal: 

Primeros pasos, además de estar dado de alta ante el SAT, elige el régimen fiscal que te funcione mejor según el capital y tus actividades, haz el registro de los derechos de autor de tu marca.

Madruga: 

Levántate temprano, así tu día rendirá más y podrás destinar tu día a aquello que realmente importa.

Determina prioridades:

Maneja prioridades por día, sabes qué puedes lograr mucho, pero date cuenta que no siempre todo es vital, a veces hay temas inoportunos que merecen tu atención y con la agenda llena no podrías revisarlos.

Delega responsabilidades:

Busca un equipo con valores similares a los tuyos, confía en ellos para apoyarte hacia el camino que trazaste. De esta manera puedes tomar cursos o diplomados con el tiempo que obtengas o enfocarte en tareas más críticas.

5 minutos por favor:

Date tiempo libre, el descanso es necesario, eres la imagen de tu marca el tener saturado tu tiempo no hará que lleguen más clientes, si tomas tiempo libro es probable que tu flujo de ideas mejore y tu cuerpo rinda más.

Puntos de vista constructivos:

Mantén tu visión firme en tu objetivo, pero pide opiniones de amigos, familiares y sobre todo clientes: recuerda siempre qué fue aquello que te motivó al inicio y no lo sueltes.

Mejora tu empresa reinvirtiendo en ella:

No gastes todo el dinero que comience a ser utilidad. Úsalo para mejorar procesos, tecnología o contratar personal que acelere el ciclo de venta. Ve a tu propia empresa más allá del dinero, pero tómalo en cuenta.

Un poco de ayuda no te hace “menos emprendedor”:

Un gran líder siempre sabe aceptar cuando no puede o sabe hacer algo. No tengas miedo de pedir y recibir ayuda, mucha gente creerá en ti y se sumará “sin que los busques”. Apóyate en ellos.

Cree en el plan:

Finalmente ten mucha paciencia y cree en tu ideal, revisa tu plan de negocios y mejóralo constantemente para que se adapte a tus necesidades.

Una vez conozcas la información que todo emprendedor debe saber, dale un vistazo a las características de un emprendedor exitoso y te invito a tomar ejemplo de ello. 

Al leer sobre estas 9 cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber te debió quedar una idea sobre cómo el crear nuevos empleos mejorará la economía de tu equipo, de tu ciudad y del país a largo plazo. Si a esto le sumas que estás ofreciendo un servicio o producto de calidad no hay nada en contra de tu emprendimiento, así que aprovecha el momento y el apoyo que se brinda a negocios como el tuyo y logra que se catapulte.

El conocimiento es poder. Obtén más información de emprendedores en nuestro perfil de Twitter y Facebook, no te arrepentirás.