Muchas empresas comienzan desde cero y hoy te traemos el ejemplo de dos empresas mexicanas que lograron el éxito a partir de una gran idea.
Emprender es ofrecer soluciones nuevas a aquellos que sufren una problemática específica. Si bien arrancar con un negocio propio es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida profesional, conocer cómo lograrlo va a depender de qué camino deseas tomar, el rubro y el tiempo que dediques a este sueño. Pero el lograr que tu empresa sea sustentable es producto de varios meses de prueba y error para dirigirla hacia el éxito.
Conoce también cosas que todos los emprendedores mexicanos deben saber antes de iniciar su negocio.
La primera empresa mexicana nació en 2013 y se diferencia de los demás ya que se preocupa por el ambiente. Su principal producto es un detergente biodegradable eficaz con pH neutro que no se enjuaga, ahorra agua, energía y dinero ya que no se requieren suavizantes. Se distribuyen en mercados, comercios y plataformas de e-commerce como Amazon.
Desde 2015 crearon paletas con forma característica, denominadas gourmet por sus ingredientes especiales para darle sabores únicos y opción a cubrir con chocolate, proporcionan empaques especiales para transportarlas y que se mantengan congeladas. Su página cuenta con recompensas en caso de servicio inadecuado, cuentan con más de 23 sucursales, islas en plazas comerciales y distribución a través de los principales servicios de comida por aplicaciones y pueden ser distribuidores en eventos.
Ahora que ya conoces estas dos historias seguramente pudiste inspirarte y repasar algunos detalles que pueden ayudarte a ser parte de las empresas mexicanas que son exitosas. ¿Los identificaste?
Analicemos el cómo lograron emprender y ser sustentables, con planificación adecuada:
– Al inicio buscaron un sector específico para emprender, respondiendo a las metas que tenían y sus intereses.
– Seguramente su plan de negocios tenía objetivos claros a corto y mediano plazo que seguían la comprobada metodología SMART.
– Conocen a profundidad quién es su cliente potencial, y se basan en estrategias para llegar a él y satisfacer sus necesidades.
– Saben escuchar a sus clientes: con preguntas frecuentes y respuesta en redes sociales.
– Analizan a la competencia y actúan en relación a los movimientos del mercado.
– Ofrecen varios puntos de venta.
– Tienen mejora continua para continuar con el éxito a través de los años.
Recuerda que al estar en la fase inicial tu prototipo de negocio requerirá que te apoyes de investigación a profundidad para lograr sustentar tus metas y comenzar a emprender, así que te invitamos a seguir nuestro perfil en Twitter para que tengas más información a tu alcance.