Conoce a estos 5 jóvenes emprendedores

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Conoce a estos 5 jóvenes emprendedores

Analizar diferentes casos de jóvenes emprendedores es una verdadera motivación para llevar a cabo tu propio proyecto, ya que puedes aprender de ellos.

Muchos hemos visto las diferentes historias de jóvenes emprendedores que llegan a crear grandes empresas exitosas y se vuelven millonarios. ¿Qué es lo que los inspiró? ¿Cómo lograron tener éxito de manera tan espontánea? ¿Es algo que se puede replicar o fue solo un golpe de suerte?

Te invito a conocer estos 5 casos de jóvenes emprendedores para demostrarte que es posible lograr el éxito en negocios propios a temprana edad:

1. Nathalie Eklemes: 

Fundadora de la marca Pitahia en 2010, comercializa barnices mexicanos duraderos con una fórmula única 100% libre de tolueno y formaldehidos, adicionada con aceites naturales y con pigmentos libres de plomo.

2. Lorena y Eduardo Vázquez: 

Fundadores de la marca de calzado, bolsas y accesorios Loly in the Sky, estrategia de ventas que se basa en Internet, Loly in the Sky ha logra­do colocar su producto en mercados como Estados Unidos, Japón y Arabia Saudita.

3. Mitchell Mellado:

Es el fotógrafo de conservación animal más jóven del país con Biofoto, un emprendimiento donde busca promover a través de sus imágenes la conservación de los animales, pues muestra la belleza que habita en el reino animal.

4. Ana Victoria García:

Fundadora y actualmente es la directora general de Victoria 147, una aceleradora de empresas que brinda herramientas para formación, empoderamiento, aceleración y networking de negocios desarrollados por mujeres.

5. Jonathan Velazquez:

Fundador y director de Skycleaner´s empresa especializada servicios para edificios de altura, limpieza de frente, ventanas y mantenimiento en general, utilizando equipo importado y nacional de primera línea.

¡Alto ahí!  si tienes una idea de negocio, te invito a conocer cómo iniciar un startup

Estos 5 jóvenes emprendedores mexicanos nos muestran cómo con perseverancia, inversión financiera y una idea fija moldeable se puede alcanzar el éxito sin importar la edad que tengas. Después de haber investigado el caso particular de estos 5 jóvenes emprendedores, podemos decirte que la verdadera clave no está en la edad: es la resiliencia al fracaso y a tomar nuevos retos.

Un estudio realizado por el MIT reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso en Estados Unidos es de 45 años, aunque también persiste la creencia de que los emprendedores legendarios lograron el triunfo antes de los 25 años, no debes preocuparte de qué lado de la estadística estás ya que nada está dicho, la única constante es la preparación en el emprendimiento.

Aprende más sobre el emprendimiento, startups y cómo generar ideas en nuestro perfil de Facebook.