¿Cómo saber si una franquicia es rentable?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Franquicias

/ ¿Cómo saber si una franquicia es rentable?

Nadie quiere arriesgar años de ahorros en tan solo unos meses, pero ¿sabes cómo reconocer si una franquicia es rentable? Conoce más del tema aquí.

El principal miedo cuándo alguien se interesa en abrir un negocio propio es el no lograr tener ingresos constantes y tener que abandonar el emprendimiento al presentar pérdidas constantes. Nadie quiere arriesgar años de ahorros en tan solo unos meses, pero ¿sabes cómo reconocer si una franquicia es rentable?

Cuando todos los negocios comienzan son un reto constante que está bajo evaluación continúa, y la duda de si está siendo una buena inversión llegará en múltiples ocasiones. Si estás pensando en invertir en una franquicia debes tener en cuenta varios aspectos para reconocer si es una oportunidad de negocio en la que quieres invertir tu capital.

Para que te des una idea de cuáles áreas están en boga, te invito a conocer 5 negocios rentables para este 2019.

Evalúa los siguientes puntos para y sabrás si una franquicia es rentable o no.

No pienses solo en el dinero:

Tiene que ser un giro que te interesa y apasiona, pues, aunque el negocio “está probado” anteriormente, si no es algo que te llena no tendrá toda tu atención o generará aburrimiento a largo plazo.

Siguiendo los pasos correctos:

Ya tiene trazado el know how de negocio al desarrollar la marca. Busca aquellas que ofrezcan seguimiento y asesoramiento, así como expertos que te acompañen en el proceso de creación.

Opción correcta para tu localidad:

Es apta para regionalizar según el punto del país donde se aplique. Esta flexibilidad les permitirá ampliar opciones y lograr acoplamiento con los clientes más veloz.

Sin costos ocultos:  

La inversión inicial incluye la mayor parte de lo requerido. Como mencionamos busca que brinde asesoría, equipo o planos y capacitación suficientes para arrancar.

Tiempos claros:

El ROI se obtiene a los 12 – 36 meses. Es vital conocer en cuánto tiempo recuperarás tu capital.

Ubicación perfecta:

Su implementación es sencilla. Reconoce antes si ya cuentas con la oficina, la conexión en línea o en un espacio definido por la franquicia y te sea simple de lograr.

No te vayas con la primera opción:

Finalmente te invitamos a investigar sobre marcas mexicanas que están comenzando a crear franquicias, ya que el campo será menos competido y estarás apoyando la creación de negocios fuertes y nacionales. Conoce más en nuestro perfil de LinkedIn.

Según ProMéxico nuestro país ocupa el quinto lugar en cuanto a número de franquicias después de China, EE. UU., Brasil y Francia, generando más de 900,000 empleos.  Tener una empresa propia y llevarla de la mano a convertirla en un modelo de negocio exitoso es la clave para que una franquicia sea rentable gracias al nivel de solidez que ha alcanzado.