Cómo empezar un negocio en 10 pasos

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Negocios Online

/ Cómo empezar un negocio en 10 pasos

Sabemos que una de las decisiones más difíciles es decidir comenzar con un negocio propio y por ello, hoy te traemos cómo empezar un negocio en 10 pasos.

Sea la decisión que tomes que te lleve a empezar un negocio propio, seguro deseas obtener las ventajas que tanto has escuchado: horarios flexibles, atención en todos los aspectos, incremento en las ganancias, entre muchas otras. El arranque de tu negocio tendrá mucho que ver con su desarrollo y posible éxito a corto plazo.

Para entender cómo empezar un negocio en 10 pasos, debes conocer una idea que tenga que ver con tu pasión, conocimiento y experiencia y deberás revisar cada aspecto aun cuando ya tengas tiempo con ésta, ya que los mercados cambian constantemente.

Aquí te explicaremos cómo empezar un negocio propio en 10 pasos

1. Evalúa tu idea:

Compara lo que prefieres contra la opinión de varias personas, expertos en el ramo y familiares.

2. Revisa si es posible:

Que sea viable será la clave para su realización.

3. Conoce los riesgos: 

Toda empresa los enfrenta y es mejor conocerlos cuando estás creando tu plan de negocio en papel.

4. Estudia a tus clientes potenciales:  

Analízalos, conócelos y piensa como ellos para generar tu idea

5. Conoce tu competencia:

La manera en la que te acercas a tu objetivo será única siempre y cuando conozcas qué hace tu competencia y puedas aportar algo que te caracterice lo suficiente.

6. Elabora un plan de negocios:

Es de importancia para ver hasta donde es posible llegar con las ideas que surjan, y será una gran herramienta para convencer a socios e inversionistas a sumarse al proyecto.

7. Obtén Financiamiento:

El dinero no lo es todo pero es la base para arrancar los negocios pequeños. Evalúa cuál es la mejor opción para hacerte de capital, ya sea ahorros personales o un préstamo de un banco.

8. Consigue la infraestructura necesaria:

Las herramientas que necesitarás para brindar la calidad que deseas a tus prospectos pueden y deben mejorarse con el paso del tiempo para hacer más eficiente tu negocio.

9. Cubre todos los aspectos legales:

Registros de marca, tramites ante hacienda, alta de personal y todo tipo de procedimientos legales deben estar 100% cubiertos.

10. Mejora continúa:

Una vez que tu negocio ha arrancado, debes evaluar de manera constante y contra objetivos su desempeño para poder entender las fortalezas y áreas de oportunidad para mantenerlo a flote.

Para que veas que todo es posible, te invito a motivarte de estos 5 jóvenes emprendedores.

El darle seriedad a tu negocio es parte de ese proceso de emprendimiento, y la realidad es que, si ya te decidiste en emprender, lo adecuado para entender cómo empezar un negocio es que no te detengas hasta llevar a cabo estos 10 pasos con una idea que te convenza: se requiere concentración y empeño en hacer que la empresa salga adelante y tienes todo lo necesario para lograrlo.

Finalmente, ven a conocer nuestro perfil de LinkedIn para tener más conocimiento en el mundo del emprendedor.