Sabemos que una de las decisiones más difíciles es decidir comenzar con un negocio propio y por ello, hoy te traemos cómo empezar un negocio en 10 pasos.
Sea la decisión que tomes que te lleve a empezar un negocio propio, seguro deseas obtener las ventajas que tanto has escuchado: horarios flexibles, atención en todos los aspectos, incremento en las ganancias, entre muchas otras. El arranque de tu negocio tendrá mucho que ver con su desarrollo y posible éxito a corto plazo.
Para entender cómo empezar un negocio en 10 pasos, debes conocer una idea que tenga que ver con tu pasión, conocimiento y experiencia y deberás revisar cada aspecto aun cuando ya tengas tiempo con ésta, ya que los mercados cambian constantemente.
1. Evalúa tu idea:
Compara lo que prefieres contra la opinión de varias personas, expertos en el ramo y familiares.
2. Revisa si es posible:
Que sea viable será la clave para su realización.
3. Conoce los riesgos:
Toda empresa los enfrenta y es mejor conocerlos cuando estás creando tu plan de negocio en papel.
4. Estudia a tus clientes potenciales:
Analízalos, conócelos y piensa como ellos para generar tu idea
5. Conoce tu competencia:
La manera en la que te acercas a tu objetivo será única siempre y cuando conozcas qué hace tu competencia y puedas aportar algo que te caracterice lo suficiente.
6. Elabora un plan de negocios:
Es de importancia para ver hasta donde es posible llegar con las ideas que surjan, y será una gran herramienta para convencer a socios e inversionistas a sumarse al proyecto.
7. Obtén Financiamiento:
El dinero no lo es todo pero es la base para arrancar los negocios pequeños. Evalúa cuál es la mejor opción para hacerte de capital, ya sea ahorros personales o un préstamo de un banco.
8. Consigue la infraestructura necesaria:
Las herramientas que necesitarás para brindar la calidad que deseas a tus prospectos pueden y deben mejorarse con el paso del tiempo para hacer más eficiente tu negocio.
9. Cubre todos los aspectos legales:
Registros de marca, tramites ante hacienda, alta de personal y todo tipo de procedimientos legales deben estar 100% cubiertos.
10. Mejora continúa:
Una vez que tu negocio ha arrancado, debes evaluar de manera constante y contra objetivos su desempeño para poder entender las fortalezas y áreas de oportunidad para mantenerlo a flote.
Para que veas que todo es posible, te invito a motivarte de estos 5 jóvenes emprendedores.
El darle seriedad a tu negocio es parte de ese proceso de emprendimiento, y la realidad es que, si ya te decidiste en emprender, lo adecuado para entender cómo empezar un negocio es que no te detengas hasta llevar a cabo estos 10 pasos con una idea que te convenza: se requiere concentración y empeño en hacer que la empresa salga adelante y tienes todo lo necesario para lograrlo.
Finalmente, ven a conocer nuestro perfil de LinkedIn para tener más conocimiento en el mundo del emprendedor.