¿Tienes una gran idea de negocio y no sabes dónde empezar? No te preocupes, aquí te traemos 7 consejos para emprendedores que pueden ayudarte.
Lo común cuando comienzas a leer historias de éxito en emprendimiento es toparte con cifras desalentadoras y pocos consejos para emprendedores sobre cómo han logrado sobrevivir más allá del primer año.
Lo curioso es que, mientras las historias de éxito de emprendedores sigan sonando, muchos continuarán su camino hacia lograr que sus negocios prosperen tomando como inspiración estos casos excepcionales. Dedicarte a leer e investigar te permitirá conocer de sus historias algunos consejos para emprendedores, basándose en su expertise financiero, estratégico, mercadológico, de relaciones o inclusive un enfoque más aterrizado, aprendiendo de sus aciertos y errores.
Antes que sigas, te invito a conocer los tipos de emprendedores que existen, para que te ayude a localizar cuál eres tu.
Busca prepararte, pero ten en mente que deberás arrancar sin sentirte “listo” y será normal. Al principio es probable que no puedas apoyarte en más trabajadores por lo que por algún tiempo necesitas ser un “todologo”.
Recuerda siempre el problema estás resolviendo para seguir inspirándote, y será la llave para todo lo que te propongas.
Piensa en tus competidores como una relación forzosa a largo plazo. Trata de pensar como ellos: Cambiar el enfoque te ayudará a crear nuevas estrategias y abrir nuevos paradigmas.
Pon atención a las quejas de clientes que lleven fundamento, así lograrás crecer y aprender más allá de poner atención a las felicitaciones.
Dedica tiempo y recursos necesarios para cada pieza clave de tu empresa. Como emprendedor deberás ver todo el panorama, dar unos pasos atrás, concentrarte, evaluar, priorizar y continuar.
Aprende a resumir la esencia de tu empresa para conectar con las personas al hablar de tu proyecto, una vez que los enganches puedes hablar más sobre los pequeños detalles y convencerlos con más fundamentos.
Cree en tu proyecto firmemente y solo así lograrás investigar, trabajar, tener paciencia y perseverar.
Estos 7 consejos para emprendedores son un excelente punto de partida para todos aquellos que están dando sus primeros pasos dentro del emocionante mundo de las PyMEs. El camino es complicado, y deberás valerte de una gran resistencia a la frustración y tu instinto para poder identificar áreas de oportunidad y aciertos que debes repetir para llegar lo más pronto a la rentabilidad.
Espero estos consejos hayan sido de tu ayuda. Te invito a obtener más información en nuestro perfil de Twitter.