10 simples consejos para iniciar un startup en México

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ 10 simples consejos para iniciar un startup en México

Si lo que quieres es cumplir tu sueño, comienza aquí con una visión general de cómo hacerlo con 10 simples consejos para iniciar un startup en México.

Sin importar el motivo por el cuál desees iniciar un startup, independizarte, tener dinero extra, seguir una pasión, etcétera, lo importante es tener presente la motivación y el continuar con el dedo sobre el renglón son otra clave para lograr el éxito con tu empresa.

Te invito a conocer cómo puedes obtener ideas para negocios y así no te quedes atrás al iniciar tu startup.

Para inspirarte a que tengas éxito conoce estos 10 simples consejos para iniciar un startup en México:

1.- La oportunidad perfecta: Consigue la mejor idea, la más adecuada, la que se moldee a ti y a lo que has visto en tu entorno.

 2.- Una propuesta única: Ofrece algo distinto al consumidor. Conoce a fondo en sus necesidades, aprende con sus dudas, crece de sus quejas y construye mientras desarrollas, sigue su camino en el día a día y encuentra oportunidades de conectar con él.

3.- Innovación: Vuelca todo al lado creativo y plantea dudas en cada paso para innovar el servicio o producto, tu enfoque y lo que ofrezcas.

4.- Establece los primeros pasos: Conoce tu alcance planteando objetivos y plazos en el primer año te ayudará a consolidarte y presionarte a ti mismo.

5.- Cuidado con el dinero: Al comenzar reduce costos y gastos tanto personales como en la empresa, esto trazará el camino a dar prioridad a objetivos nuevos.

6.- Talento para crecer: Cuando el presupuesto lo permita, construye un buen equipo de personas que confíen en tu idea y que te permitan delegar responsabilidades y fortalecer tus áreas de oportunidad.

7.- Tranquilidad ante el fracaso: El tener paciencia y a tomar pasos fuertes, te permitirá concentrarte de nuevo y con más energía que antes en cada tropiezo que enfrentes.

8.- Cuidado dónde inviertes tu presupuesto: Si bien la publicidad será parte importante, comienza al darte a conocer con una buena estrategia de redes sociales. Estos medios suelen exigir una inversión más moderada que otros.

9.- Concéntrate en lo importante: Mantén tu foco sin descuido y evita distracciones cuando estés creciendo, valdrá la pena.

10.- El mejor momento es ahora: Comienza a crear tu startup en México, desde hoy. Nunca estarás totalmente preparado, y si lo aplazas es más probable que te entren dudas sobre tu idea.

Es normal requerir más pasos en la construcción de un startup en México, pero hemos planteado la base para que comiences e identifiques aquellos puntos para consolidarte como empresario. Aprovecha al máximo cada uno de ellos y verás como tu idea se va materializando poco a poco en lo que obtiene estabilidad financiera.

Finalmente, te invito a seguir nuestra página de Facebook, pues todo futuro emprendedor debe empaparse de diferentes consejos ¡mucha suerte!