¿Cómo puedes obtener ideas para negocios?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Cómo puedes obtener ideas para negocios?

Si en tu mente la idea de éxito profesional es tener un negocio propio, el primer paso sin duda es obtener ideas para negocios. Aprende aquí.

Ya sea que busques disfrutar de independencia laboral, tener un reto nuevo o la ambición de ser millonario al llegar al éxito, te sugerimos que consideres actividades que te resultan sencillas y te causen interés ya que centraras todo tu tiempo, esfuerzo y pensamientos a esto.  Solo considera elegir alguna opción que te apasione y fluya contigo para comenzar a planear tu negocio y evaluar su efectividad.

¿Cómo puedes obtener ideas para negocios?

  1. Elige con base en tu experiencia: Si dominas un giro, aprovecha tu experiencia.
  2. Especialízate en lo que te interesa: Puedes buscar nuevas oportunidades siempre y cuando este tema te apasione. ¡Recuerda que vivirás de él todos los días!
  3. Convierte un producto o servicio hacia otro público: A veces soluciones probadas en otros giros son perfectas para otro tipo de empresas.
  4. Inspírate de emprendedores en otros países: Año con año surgen nuevas ideas en otros lados del mundo, aprovecha el poder de la globalización.
  5. Mejora un servicio que conoces bien: La eficiencia es igual a rentabilidad, y esta siempre será bien pagada.
  6. Mejora la experiencia de usuarios: Dejar de ver a las personas como números y convertirlos a verdaderos clientes es todo un arte.
  7. Conviértete en distribuidor de un producto en el que creas: Unirte a la cadena de valor de una empresa como socio de negocio también es viable.
  8. Combina ideas y productos: A veces puedes obtener ideas inesperadas de combinación interesantes que nunca se han pensado.
  9. Revisa las últimas tendencias: La innovación toma un papel importante. ¡Toma ventaja y sorprende al mercado!
  10. Conoce los cambios a la ley: Pequeños detalles pueden cambiar la manera de operar de cientos de empresas, y estar conscientes de esto te puede dar una ventaja.

Te invitamos a conocer también 7 consejos de cómo ser emprendedor, te serán muy útiles.

Ahora, que, si estás queriendo encontrar algunos casos más concretos, aquí tienes algunas ideas para negocios en 2019 que pueden destacar fácilmente:

  • Restaurantes de comida diferenciada (mascotas, vegetariano, light, orgánico, sin gluten, sin azúcar)
  • Ropa especial (embarazadas, tallas extra, bebés, mascotas)
  • Organización en general, convertir caos en limpieza, con cajas organizadores y paciencia.
  • Apoyo personal, ejercicio, mandados, compras o cocina a domicilio.
  • Tiendas de productos sin envases (comestibles, limpieza, belleza)
  • Diseño web y producción de video
  • Eventos (planificador, renta de equipo, mesa de dulces)

Como puedes darte cuenta, puedes obtener ideas para negocio en todos los ramos que imagines. Analiza todo y filtra lo que llegue frente a ti, ya que la creatividad con la que tomes este reto será clave en la puesta en marcha de tu idea de negocio.

Una vez que hayas revisado su viabilidad, los siguientes pasos incluyen nunca dejar de investigar, pedir opiniones, hacer un plan de negocios, buscar financiamientos, estudiar posibles competencias y revisar temas legales o de derechos de propiedad. Después, solo tienes que poner manos a la obra y tener paciencia, así como dedicación diaria: un negocio es una gran aventura, pero requerirá de tiempo y dedicación para convertirlo en una empresa exitosa.

Antes que sigas a otro artículo, visita nuestro perfil de LinkedIn y conecta con diferentes ideas.