Cuando tienes una idea de negocio, casi siempre es imposible sentarte a idearla correctamente, por ello hoy te traemos 10 pasos para planificar una startup.
Si ya tienes muchas razones en mente y una gran idea para arrancar un negocio, el siguiente paso sería comenzar a pensar la mejor estrategia para crear una compañía exitosa. Tómate un día libre y enfócate en desarrollar los siguientes 10 primeros pasos para planificar un startup.
Antes, debes saber cómo iniciar una startup para poder planificarla en los pasos que te vamos a dar a continuación.
1. Identifica tus fortalezas:
Pon especial atención en tus habilidades para tenerlas en mente y aprovecharlas en el lanzamiento y desarrollo de tu startup. Todo lo que no sepas hacer, apréndelo, y si no puedes, contrata a algún especialista.
2. Mi negocio ideal:
Arranca pensando en cuál es tu estilo de trabajo favorito para llevarlo a cabo en grande cuando más personas dependan de tu negocio.
3. El sueño a lograr:
No pierdas de vista tu misión personal, aquella que te impulsó a decirte a planificar un startup. Esto se deberá reflejar en la visión y misión de tu compañía.
4. Varios planes:
Al tener diferentes escenarios posibles será más sencillo comenzar a aterrizar la meta, objetivos y plan de negocios que den forma a tu empresa. ¡Deja fluir las ideas!
5. Preparación:
Aquí debes contemplar una respuesta para prácticamente todos los aspectos de tu plan de negocios. Revisa todas las variables que puedes resolver de manera inmediata, asigna prioridades y entiende qué necesitarás en cada etapa.
6. Piensa en tus finanzas:
¿De dónde obtendrás dinero para planificar una startup desde cero? Puedes usar tus ahorros, pedir un préstamo, conseguir socios o buscar un financiamiento.
7. La ejecución:
El peor error de un emprendedor es quedarse soñando con un proyecto. Llévala de tu mente a la realidad lo más pronto posible.
8. Cuida tus ideas:
Da de alta tus registros de marca, propiedades intelectuales o patentes. Esto involucra desde tu logo hasta tus productos o idea de servicios, consulta a un experto en el ramo si tienes dudas.
9. Decide tu branding:
Es un paso fundamental para diferenciarte de la competencia y te ayuda dar una imagen profesional.
10. Busca un contador de confianza:
Esta persona te ayudará con impuestos, nóminas y todo tipo de responsabilidades fiscales para tener todo en regla desde el inicio.
Ahora que conoces estos pasos para planificar una startup, busca retroalimentación con amigos, familiares, otros emprendedores y expertos pueden ayudarte a conocer paradigmas que no te habías imaginado. Finalmente recuerda que no todo está escrito, pero tu experiencia y determinación te ayudarán a encontrar el camino que determinará el éxito que tanto buscaste.
Finalmente, te invito a visitar nuestro Twitter para que puedas encontrar información fresca sobe emprendedores, y recuerda, nunca es tarde para iniciar.