Reduce el riesgo de innovar al conocer la metodología Lean startup, con la cual podrás verificar tu idea mientras se lanza y mejora tu empresa propia.
Si estás interesado en lanzar una empresa propia, o ya la tienes y deseas mejorar la implementación continua, te será útil conocer a fondo qué implica la metodología Lean startup. Debes saber primero que éste es un proceso en el que se busca crear y llevar productos y servicios a los consumidores con mucha más rapidez, para ir desarrollándose en paralelo. La metodología Lean startup, es un proceso que puede ser aprendido y enseñado fácilmente y fue adaptado por Eric Ries, después de haber fallado en la creación de dos negocios. Su objetivo es llegar a los objetivos planteados mediante análisis constante según la filosofía de Teiichi Ohno.
La metodología Lean startup se basa en estos puntos:
Una vez entendiendo esos puntos, es relevante conocer ahora los siguientes puntos importantes en los que la metodología Lean startup se adecuará al mercado que se está creando:
Recuerda que el perseverar es básico ya que te mantendrá en línea para lograr que tu negocio sea rentable. La metodología Lean startup ayuda a anticiparse a desafíos y apoya a más empresas gracias a la toma de decisiones basada en la calibración de soluciones y con base en innovación. Aprovecha al máximo esta metodología, impleméntala en tu empresa y ve cómo se impulsa tu negocio a mediano y largo plazo.