¿Qué es un emprendedor? Conoce las características

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Qué es un emprendedor? Conoce las características

Seguramente has escuchado mucho acerca del emprendimiento, pero ¿sabes realmente qué es un emprendedor? Aquí te traemos todo lo que necesitas saber.

Cuando se piensa en emprendimiento visualizamos éxito y fortuna en un negocio, pero ¿cuál es el motor que está detrás de cada empresa exitosa? La respuesta es muy simple: un emprendedor. El concepto hasta parece moda en estos días, pero entender qué es un emprendedor y cuáles son las características que lo distinguen del resto es parte de la clave para entender por qué tantos fracasan en el camino. También sigue todos los tips de emprendedores que puedas, de esa forma, no fallarás en el intento.

Repasa esta lista de 9 características que representan qué es un emprendedor y cultiva en tu persona aquellas que quieras desarrollar:

Iniciativa:

Los emprendedores no necesitan dirección. Ellos decidieron ir por el camino difícil y seguir su intuición de negocios para lograr rentabilidad.

Organizado:

Más allá de las herramientas tecnológicas que haya a la mano, su mente debe estar siempre alerta de todo pendiente y desarrollar constantemente estrategias.

Aventurado:

La adrenalina de presentar su idea de negocio, buscar socios y clientes es una montaña rusa que debe alimentar el día a día de cada emprendedor.

Decidido:

El emprendedor busca oportunidades con base en lo que desea, con determinación marcada para lograr el éxito

Perfeccionista pero realista:

La búsqueda de la excelencia en lo que realiza y dirige es una constante que va de la mano del fracaso. Se aprende de él y ayuda a construir la base para nuevos éxitos.

Optimista:

Tener una buena actitud sin ignorar la realidad de situaciones complicado, buscando el lado bueno de las acciones que podrían desanimar a otros.

Fuerte:

Su emoción por continuar trabajando inspira para superar obstáculos, sin importar lo que ocurra. Esta capacidad de automotivación es fundamental.

Flexibles:

Suele adaptarse de manera rápida al cambio, ya que es la única constante al desarrollar (y mantener) su negocio.

Autodidacta:

Todo conocimiento es una ligera ventaja competitiva ante otros rivales de negocio. El mundo de los negocios cambia rápidamente y estar en constante aprendizaje se convierte en una necesidad.

Como puedes darte cuenta el ser un emprendedor es más allá de una manera de pensar, es una actitud de vida. Desarrollar estas características viene de la confianza que se consiga al conocer la industria y ser capaces de explotar ese conocimiento para crear todo lo que mencionamos antes. Por esta razón todos somos emprendedores en potencia: solo tenemos que considerar que somos personas flexibles y adaptables. Reconoce las oportunidades de negocio apegadas a tu experiencia y tomar la decisión de aventurarte será mucho más sencillo.

Conoce más de emprendedores y el mundo de los negocios en nuestra página de Facebook.