Mujeres reconocen la importancia del emprendedurismo en México

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Mujeres reconocen la importancia del emprendedurismo en México

Conoce algunos de los beneficios que podrás obtener al conocer la importancia del emprendedurismo y su impacto en tu idea de negocio.

Emprender o a tener la idea de lanzar un negocio propio, requiere visión. Si no tienes idea de por dónde comenzar, podrías tomar inspiración al investigar sobre la importancia del emprendedurismo, tanto para la persona que desea arrancar con él, así como su impacto para la sociedad y el país en el que se desarrollará. Existen casos interesantes de mujeres donde el salir del esquema hizo que alcanzaran el éxito a nivel nacional e internacional, y llama la atención la participación femenina en el auto empleo del país, pues según la SHCP de cada 5 Pymes tres tienen como líder a una mujer. Entre las respuestas que se obtienen al preguntar a empresarias sobre el qué las motivó existen dos destacadas: la necesidad o una oportunidad. ¿Has pensado qué te motivará a ti?

Conoce algunos de los beneficios que podrás obtener al conocer la importancia del emprendedurismo:

  • Balance– Cada vez es más común que el buscar un balance entre vivir y trabajar empuje a más mujeres a sumarse para emprender.
  • Sororidad – El apoyo al crecimiento entre de mujeres resalta pues reconocen la importancia del emprendedurismo en México.
  • Multidisciplina – Poder tener la mente en varios puntos y alcanzar objetivos.
  • Creatividad – Basándose en la intuición, creando a partir de experiencias y recuerdos.
  • Organización – Esta capacidad de reconocer prioridad y ordenarlas será vital al resolver cuestiones vitales del negocio.
  • Resiliencia – Salir adelante de los caminos que crucen por tu carrera profesional.
  • Mentoras – Abrir la brecha para las mujeres que podrán verte como ejemplo y en caminarlas hacia el éxito propio.

Dependiendo de cada mujer y siempre y cuando sean conscientes de sus fortalezas y personalidad, el tener en mente una o varias ideas de emprendimiento, revisando su visión, objetivos y camino a largo plazo será suficiente para arrancar con el negocio propio que deseen. Actualmente hay incubadoras y opciones de apoyo exclusivo para mujeres y es una excelente estrategia para contrarrestar la aún vigente desigualdad por género, el contar con líderes a la cabeza de estas pequeñas o medianas empresas volcará hacia una nueva generación de empresas más equitativas y justas.

Finalmente, recuerda que ser o no una emprendedora exitosa va a depender la calidad de la importancia del emprendedurismo que se medirá con base en si logra éxito o no, el desarrollar oportunidades de empleo y mover la economía cambiará las capacidades del negocio propio, es vital reconocer la capacidad de innovación y cambio en el lanzamiento.