Michoacán recibió a productores y expositores por Encuentro Nacional del Mezcal

Hace 5 meses
Inicio /

Novedades

/ Michoacán recibió a productores y expositores por Encuentro Nacional del Mezcal

El Encuentro Nacional del Mezcal se celebró este fin de semana en el Jardín Orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

El evento convocó a más de 100 productores y expositores provenientes de una docena de estados. La inauguración estuvo a cargo de Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración, quien enfatizó el florecimiento y la expansión de la industria del mezcal en el estado.

Mientras Navarro García subrayó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un testigo directo del progreso en la industria del mezcal en el estado, recordó la certificación que el mezcal michoacano obtuvo finalmente en 2012, durante el mandato del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Se habló también de la “rivalidad” que tiene esta legendaria bebida a nivel internacional, señalando la importancia de la cooperación entre las asociaciones de nueve estados que compiten, a su vez, con denominación de origen.

Por su parte, Luz María Saavedra, representante del gremio mezcalero, hizo hincapié en la importancia de la sustentabilidad en la industria, pues si bien se busca mantener las tradiciones, es importante procurar la preservación del medio ambiente.

El evento no solo celebró el éxito actual de la industria del mezcal, sino que también delineó un camino hacia el futuro, enfocado en la calidad, la competencia global y el cuidado del entorno en el proceso de producción.