Conoce todo sobre el método lean startup para aprender y desarrollar tu idea de negocio propio.
Si te encuentras en una encrucijada y necesitas mejorar el rendimiento de tu empresa, hay una solución que podría serte bastante útil: el método Lean startup. Este modo de aprendizaje para startups fue desarrollado por el empresario Eric Ries y lo explica en el libro del mismo nombre. El aplicar el método Lean startup en cualquier emprendimiento ayudará a acortar los procesos de desarrollo y mejorarlos ya que: evita desperdicios, mejora continuamente y reduce tiempos, costos y ayuda a llegar a los objetivos.
Al principio de tu emprendimiento, necesitas tener claro la idea a desarrollar y lanzarla al mercado de la manera más eficiente. Con el método lean startup, se lanzará una idea “competente” que sea perfectible, la cual se podrá modificar y mejorar hasta llegar a la versión óptima en relación con el mercado y las observaciones que vayan surgiendo.
Conoce los principios básicos para lograr lanzar tu emprendimiento con el método Lean startup:
Hay que reconocer las ventajas que ofrece el método Lean startup. Entre ellas la velocidad y capacidad de permitir la retroalimentación continua con indicadores clave y medición del rendimiento. Recuerda valorar el camino trazado con los datos reales que te brindarán un plan de acción rápido con una percepción adecuada. Además de apoyarte en esta estrategia para mejorar el rumbo de tu empresa, recuerda complementar el método lean startup con una investigación de mercado, observación de la competencia, objetivos a corto y mediano plazo. Guíate por tu instinto de emprendedor y en cuestión de poco tiempo podrás ver cómo las mejores herramientas hacen una diferencia importante en tu negocio y dan resultados a mediano y largo plazo.