Innovación y emprendedurismo en México

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Innovación y emprendedurismo en México

Aquí conocerás cómo integrar la Innovación y emprendedurismo, términos aplicados en materia de negocios y mercados nacientes en el país.

Tener objetivos claros y seguir pasos comunes para el desarrollo de un emprendimiento, son clave, pero también lo será el tener templanza ante los retos que se vayan presentando y contar con las herramientas adecuadas para sobrellevarlos. A continuación, encontrarás un poco más acerca de la Innovación y emprendedurismo en México

Conoce más sobre la innovación y emprendedurismo en México

  • Términos y diferenciación – Cuando se habla de Innovación y emprendedurismo es común que suelan relacionarse. Si bien ambos términos son parecidos, esto se traduce en que normalmente para emprender de manera contundente y exitosa, lo común es llevar a cabo alguna actividad innovadora. La diferencia entre ambos radica en que la innovación en el emprendedurismo será vigente en el enfoque con el que se quiera lograr el negocio. Si buscamos innovar por el simple hecho de innovar, esto no es necesariamente emprender, pero puede haber emprendimiento sin innovación.
  • Objetivo del emprendimiento – En el país existen distintos tipos de negocio, pero todos tienen requerimientos básicos como capital, público meta, visión y misión, entre otros. Cuando se tiene todo esto en línea resulta en la creación de un objetivo que guía el día a día del negocio y lo distingue de los demás.
  • Beneficios para el país – La economía en México depende enormemente de la creación de proyectos de este tipo. Este tipo de actividad tiene un potencial y atractivo increíble, que va desde gente en etapa universitaria hasta personas ya jubiladas con gran experiencia laboral.
  • Calidad laboral – Si a estas ganas de emprender le sumamos el perfil de los trabajadores en el país, tenemos una combinación ganadora ya que casi todos buscan una mejora en sus condiciones de trabajo. Un mejor horario laboral, ética de trabajo, paga razonable y más suelen ser algunas de las motivaciones para huir de horarios laborales injustos y un ambiente tóxico de trabajo. Estos negocios promueven nuevas y mejores formas de distribuir el trabajo diario.
  • Trampolín mundial – México también funciona como una gran plataforma de lanzamiento, ya que las muchas grandes ideas de este país son catapultadas al exterior. Hay grandes casos de empresas mexicanas exitosas que se han expandido a todos los rincones de América Latina, Estados Unidos, Europa e inclusive Asia.

La innovación y emprendedurismo en México han sido una constante desde hace ya algunos años. Sin embargo, recientemente el boom de los jóvenes emprendedores ha llevado esta tendencia a nueva alturas que pone en alto el nombre de nuestro país y la economía nacional.