¿Cómo hacer un negocio en linea?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Cómo hacer un negocio en linea?

Los negocios en línea son el futuro del emprendimiento. En esta ocasión, te presentamos los principales pasos a seguir dependiendo del negocio que quieras llevar a cabo.

¿Cómo hacer un negocio en línea?

Sabemos que vivimos en una era digital, si quieres emprender en la industria online, no puedes perderte esta serie de consejos, que con suerte lograrán orientarte para que tu negocio sea un éxito.

Debemos tomar en cuenta que la idea de hacer un negocio en línea tiene como propósito poner, mediante internet, tu talento al servicio de los demás. Así que primero que nada, pregúntate cuál es tu talento y cuál es el proyecto que quieres llevar a cabo, ya que es muy diferente si quieres migrar una empresa off line a una digital, o si es un proyecto completamente nuevo.

La pregunta de cómo hacer un negocio en línea es completamente vasta y resulta imposible crear un manual, o una serie de reglas que nos permitan encasillar el éxito de un negocio como receta de cocina. Por ejemplo, es completamente diferente si queremos hacer un blog, o una tienda de ropa en línea.

Para realizar el blog, sería necesario, en primer lugar, tener un dominio o plataforma dentro de la cual vayamos a trabajar. Después, es necesario estar creando contenido único y de altísima calidad en todo momento. A diferencia de otros negocios en internet, en los que puedes generar ingresos de manera pasiva cuando estés offline, aquí será necesario que estés alimentando las entradas de tu blog constantemente. Es muy importante que tengas una estrategia para crear tu comunidad y para generar una conversación con tus lectores. Ya que tengas todos los puntos anteriores resueltos, puedes empezar a pensar en monetizar tu blog. Ya sea por medio de publicidad o de inversionistas. Para ambos prospectos, es fundamental que cuentes con una oferta que a ellos les convenga y les vaya a redituar de alguna manera.

Si por el contrario, tu negocio tiene que ver con servicios, como una tienda de ropa en línea, tienes que antes que nada, como en el punto anterior, crear tu plataforma de compras y tu estrategia de marketing. ¿Cómo te vas a anunciar para que tus posibles compradores te encuentren?, ¿cuál es la red social que usan tus clientes y qué tipo de comunicación desean recibir? A continuación, es importante que consigas un buen sistema de mensajería y envíos para que los productos lleguen de manera adecuada a tus compradores. A diferencia del punto anterior, la ventaja de este tipo de negocios es que es posible echar a andar el proyecto y lograr ganar dinero aunque tu no estés “trabajando” en todo momento. Aunque decimos trabajando entre comillas, ya que es posible que tengas que estar al pendiente en todo momento para dar el mejor servicio a tus clientes.  Recuerda que nada es tan fácil y cualquier idea de negocio que prometa grandes recompensas monetarias a cambio del mínimo esfuerzo, por lo general tienen letras pequeñas.