¿Cómo detectar las oportunidades de negocio?

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ ¿Cómo detectar las oportunidades de negocio?

El mundo está en constante cambio (ahora más que nunca), así que aprender a observar las nuevas necesidades que van surgiendo; así como las cosas que sirvieron pero que ahora ya no nos dan ningún servicio, te ayudará a saber reconocer las oportunidades de negocio antes que nadie.

¿Cómo detectar las oportunidades de negocio?

“No hay nada nuevo bajo el sol” es una de las ideas más peligrosas en las que un futuro emprendedor puede incurrir. Para lograr descubrir las oportunidades de negocio es muy importante mantener la mente abierta y, sobre todo, desarrollar un ojo clínico para saber reconocer cuando es inminente dar el salto al vació. A continuación, te presentamos una serie de pautas que puedes seguir para no desperdiciar ninguna oportunidad cuando se presenten.

Si tienes en la mente emprender, es muy probable que te hayas encontrado en el camino varias veces con ideas del tipo, “ya todo está dicho”, “no vas a encontrar el hilo negro”, o bien, como mencionamos anteriormente, “no hay nada nuevo bajo el sol”.

Sin embargo, dejarte llevar por estos pensamientos puede obstaculizar tu camino al éxito, pues si bien es cierto que es difícil generar una idea completamente revolucionaria e innovadora, por el otro lado, la realidad es que vivimos en un mundo en donde la única constante es el cambio. Es decir, que lo que funcionó hace décadas, o hace incluso un par de años, es posible que ya no sirva más a una generación ávida y voraz de nuevas experiencias.

De esta forma, la mejor manera para detectar las oportunidades de negocios es estar en constante estudio y observación de tu mercado. Esto implica reconocer si existe algún descontento, o si algo no está funcionando como debería, y si existe la posibilidad de ofrecerles algún servicio que la industria no les está dando.

De la mano con el punto anterior, observa qué es lo que tus potenciales clientes detestan de la competencia. Observa qué es lo que están haciendo mal y cómo le vas a hacer, tú, para darles un servicio del cual se enamoren. De modo que logres solucionarles un problema.

De igual forma, estudia las tendencias mundiales te dará una buena pauta para saber qué modelos se pueden modificar con sus necesarias adaptaciones para implementarlas en el país, así sabrás antes que nadie qué es lo que tendrá mucho éxito en el futuro cercano.

Otra manera excelente para aprender a reconocer las oportunidades de negocio es estar al tanto de las nuevas legislaciones, estas están en cambio constante, y conocer las nuevas modificaciones te dará excelentes pistas sobre las ideas de negocio que proliferarán pronto.