Características de un emprendedor con valores que debes conocer

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ Características de un emprendedor con valores que debes conocer

Reconoce tus virtudes e identifica si posees las características de un emprendedor con valores que debes conocer y fomentar en tu idea de negocio.

Hay millones de emprendedores alrededor del mundo, y año con año es gracias a ellos que tenemos grandes ideas que revolucionan nuestro día a día. Las características de un emprendedor con valores salen a relucir de manera diferente dependiendo de su historia, pasiones y objetivos, pero hay algunos puntos en común que podemos destacar a continuación.

 Algunas de las características de un emprendedor con valores que debes conocer:

  • Independencia – El tomar decisiones sin pedir opinión o validación será útil en momentos clave y de reacción rápida. Sí, necesitarás del medio que te rodea, pero para esto será a manera de validar tu servicio o producto y mejorar la calidad de lo ofrecido.
  • Congruencia – Puede aplicar en dos escenarios con tus valores y tu manera de laborar. No dejar pasar tiempo sin actuar para continuar cosechando objetivos día a día.
  • Confianza – Cree en tu idea, ya que tú eres el punto inicial y el pilar principal del proyecto de negocio. Sin embargo, recuerda tomar enseñanzas ante éxitos o fracasos que vayas teniendo en el camino.
  • Compromiso – Apégate a tus objetivos, misión y visión. Esto te ayudará a impulsar tu negocio e inclusive puede permear a colegas, colaboradores y aliados de negocio.
  • Eficiencia – Muchos emprendedores saben lo crucial que es lograr trabajar de manera eficiente, ya que eso significa que los recursos de tiempo, dinero y personal se están utilizando de la mejor manera posible.
  • Capacidad de resolución – Esta es la fuerza para no someterse ante los altibajos y lograr tiempo de respuesta corto ante situaciones clave.
  • Mejora continua – Una de las características más importantes de un emprendedor es tener siempre mente abierta al cambio. Prepárate para quitarte todos los paradigmas que no construyan para tu negocio, ya que tu modelo siempre será mejorable.
  • Honestidad – El ser transparente te permitirá desarrollar ideas apegadas a tu manera de ser, brindar afinidad entre tu objetivo, tus trabajadores y tu día a día será más sencillo.
  • Empatía – Piensa como tu público objetivo para poder tener una conexión realista con tu producto o servicio. ¿Qué te gustaría que te ofrecieran y cómo te sentirías con eso?

Al leer estas características de un emprendedor podrás darte cuenta que si bien cada persona es diferente, el ideal de un empresario es que siempre aportará más para la sociedad en la que se desarrolla. Da un paso atrás y pregúntate de qué manera podrías romper en pequeñas piezas tu esencia como emprendedor y plasmar lo que deseas.