Definiendo conceptos: qué es el emprendimiento. Conoce más sobre esta forma de autoempleo, busca éxito en un negocio personal u opción para arrancar una idea desde cero.
Con el auge que ha tenido en los últimos años el emprendimiento, a veces es difícil tener una idea clara sobre lo que significa realmente. Así que si hablaremos del tema, debemos comenzar definiendo conceptos clave, en específico qué es el emprendimiento.
¿Qué es el emprendimiento?
El emprendimiento es una actividad en la cual un empresario da soluciones a problemas de un mercado específico, en el que se toman riesgos financieros en espera de retribución. La realidad es que la definición de qué es el emprendimiento es tan amplia como la actividad misma. Existe una gran variedad de talentosos hombres y mujeres de negocios en diferentes giros, con modelos y soluciones distintas. Esto hace que tratar de englobar todo en una sola definición sea un poco complicado, y es aquí cuando enfocarnos en las características del emprendimiento puede ser una mejor solución.
¿Qué características tiene el emprendimiento?
Definir qué es el emprendimiento es una tarea complicada. Es la culminación de meses o años de planeación, y para muchos es el deseo de crear un legado, una institución o una marca suficientemente conocida para ser reconocida y famosa. Las características que tienen en común las miles de empresas que año con año se lanzan al mercado van de la mano con la pasión de sus creadores. Esta esencia es más importante que cualquier definición.