Sabemos perfectamente que nunca es fácil iniciar un negocio y por ello, te traemos los errores comunes que se cometen y que tú debes evitar.
Aceptar iniciar un negocio implica riesgos. Algunos de ellos en conjunto pueden llevar a tu startup a fracasar, pero puedes evitarlos con una correcta planificación. Conoce algunos de los errores comunes que se presentan en el camino de varios entrepreneurs y amplía tus posibilidades de éxito.
El no poner atención en tus puntos buenos y malos puede salir caro. Toma en cuenta ambas caras de la moneda cuando tomes el tiempo de realizar tus planes.
Al iniciar un negocio, debes tener claros fechas y objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo. Divide tu día en tareas según su prioridad para avanzar rápidamente-.
Estar empapado en el tema te permitirá tener aplicaciones nuevas que aceleren procesos y te den ventaja competitiva.
Poner tu negocio a la luz puede ser la oportunidad que buscabas para ponerlo a prueba ante un mercado mayor y lograr retroalimentación abrumadora, pero te permitirá mejorar en corto tiempo.
Tener una corazonada de tu público objetivo no hará que consuma tu producto o servicio. Invierte en estudios de mercado y así obtendrás información vital.
Aprender a ser un experto en negociaciones te puede catapultar o enterrar al iniciar un negocio, toma decisiones con cautela y con base en números.
En un inicio puedes hacer todo tú, pero si el trabajo te sobrepasa aprende a confiar responsabilidades para mantener a flote tu startup.
La falta de tiempo puede hacer que te desconectes de lo que pasa a tu alrededor, destina un día a la semana a observar el mercado y principalmente a tu competencia.
Realiza un reporte mensual y semestral para evaluar el progreso contra tus objetivos anuales.
Ser perfeccionista también puede entorpecer el iniciar un negocio, muchas veces se tiene lo suficiente para arrancar, pero la idea de “que sea perfecto” frena muchas buenas iniciativas.
Después de leer estos errores toma un respiro y recuerda tu motivación. El amar tu idea y no estar dispuesto a ser flexible puede costarte todo. Reconoce qué te motivó y llevó hasta donde estas, pero mantente atento al mercado y tu público, ya que dictaminarán los siguientes pasos.
Recuerda siempre inspirarte de emprendedores famosos que pueden motivarte a seguir con tu idea. La vida es cuestión de perseverancia y así lo son los negocios.
Finalmente, te invito a darte una vuelta en nuestra página de Facebook para que puedas conocer más y nuevos consejos dignos de un futuro emprendedor.