6 ideas de startup para innovar tu negocio

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ 6 ideas de startup para innovar tu negocio

Conoce 6 ideas de startup para saber cómo hacer que la tuya innove y que tu negocio finalmente despegue.

La competencia entre los creadores de startups es fuerte. Para tomar tu propio camino e ir afianzando el éxito, primero necesitar tomar en consideración qué es lo que te motiva y hacer una autoevaluación para entender tus fortaleza y debilidades ante este reto. Reconocer otras alternativas, continuar analizando y conocer hacia dónde invertir mientras revisas si se está enfocando bien cada aspecto de tu plan de negocio, ayudarán a llevar tu empresa de cero al éxito. A continuación, te damos 6 ideas de startup que te pueden ayudar a acelerar el crecimiento de la tuya.

6 ideas de startup para implementar en tu negocio y llevarlo al éxito:

1. Confiar en un consultor puede acelerar tu startup – Contratar a alguien que cuenta con varios años de experiencia podría ser una ventaja. Analiza cuáles son tus áreas de oportunidad para que puedas pedir ayuda de un experto en la materia.
2. Ten todo en orden – Comenzar actividad con una empresa involucra una gran cantidad de permisos, registros, obligaciones fiscales y más pequeños detalles importantes. Asesórate con un abogado y contador para evitar futuros conflictos.
3. Apóyate con el talento correcto – Busca personas que dominen lo que tu no. Éstas pueden apoyarte a crecer, apóyate de su ingenio e ideas. Comienza trabajando con ellos como proveedores y si todo sale bien, podrías ofrecerles que se conviertan en parte de tu equipo.
4. Utiliza el poder de las redes sociales – Puedes apoyarte en redes sociales para que tu lanzamiento sea accesible a un público mucho más amplio de lo que tendrías si usaras únicamente métodos tradicionales. Evalúa su efectividad y ve aumentando el presupuesto de alcance una vez que tu startup comience a ser sustentable.
5. Una empresa con causa social –Las grandes ideas resuenan con la sociedad. Haz la diferencia para muchos con tu negocio, busca el bien común y seguramente el “good will” haré crecer a tu empresa.
6. Diversifica tu portafolio – Una vez que una idea de negocio tenga éxito, planifica más de un camino. Que tu éxito dependa de un solo producto o servicio es riesgoso y mientras más rápido diversifiques, mejor.

Después de leer estas 6 ideas de startup que resuelven algunas de las inquietudes más comunes probablemente te estés animando a emprender. Recuerda que en el mundo de los negocios la constante inspiración y búsqueda de alternativas a un problema son lo que finalmente crean los mejores productos y servicios. Una vez que tu empresa ya se encuentre caminando recuerda convertir este proceso de mejora en una constante y así podrás mantener tu negocio a flote por muchos años.