3 ejemplos de emprendimientos exitosos

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ 3 ejemplos de emprendimientos exitosos

¿Cómo lograr emprendimientos exitosos? Conoce aquí algunos ejemplos importantes de perseverancia y firmeza en el mundo de los negocios.

Hay ocasiones en las que uno simplemente se pregunta: ¿Qué tienen en común los empresarios altamente exitosos que buscaron independizarse en algún momento de su vida? Cada historia tiene ingredientes que lograron bases que pueden o no servirte y conocer sobre ellas puede darte puntos clave para crear ideas y focalizar tu estrategia de negocio propio. Pero ¿por qué se clasifican como emprendimientos exitosos? La respuesta es simple: por lograr que una idea original resultará en un negocio único, redituable y con una creciente demanda año con año.

Por esto a continuación verás 3 ejemplos de emprendimientos exitosos mexicanos con pocos años de creación que han atraído las miradas de todos.

  1. Hotstreet: Emprendimiento que analiza y crea estudios de mercado según lo que se publica en varias redes sociales de los posibles consumidores de un producto.
  2. Playbusiness: Plataforma de financiamiento para cambiar la manera de invertir y apoyar startups.
  3. SkyAlert: Plataforma de emergencias, ha sido la app más descargada del país con 6 millones de alertas sísmicas, pronósticos del tiempo y seguros.

Si buscamos entender la clave detrás de cada uno de estos 3 ejemplos de emprendimientos exitosos podemos destacar lo siguiente:

  • Objetivos claros.
  • Pasiones constantes que los acercaron al mejor proyecto, aquél que cubrió sus expectativas.
  • Ganas de salir adelante con un negocio propio.
  • Soluciones a problemas personales que pudieron traducirse a necesidades de más personas.
  • Superar el miedo al cambio y a la constante lucha que conlleva tener un negocio propio.
  • Ser permeables a cambios que se generan en las negociaciones iniciales con tal de mantenerse a flote.
  • Confianza en su proyecto, en la idea y, sobre todo, en su equipo para salir adelante.
  • Finanzas claras, ya que, aunque no todo es dinero, si es un punto importante en el desarrollo de emprendimientos exitosos.
  • Evaluación constante de objetivos en todas las etapas del emprendimiento que refuercen hacia dónde se está dirigiendo.
  • Perseverancia en continuar luchando por lo que los motivo en un inicio y continuar en el camino con el negocio.

Así como estos 3 ejemplos de emprendimientos exitosos, recuerda que todo se puede aprender o puedes ir creciendo tu emprendimiento poco a poco, otro camino es contratar personas calificadas para los puestos. Procura rodearte del talento adecuado para cada tarea. Toma en cuenta el enfoque de cada persona involucrada en el proyecto para conocer y aprovechar sus fortalezas, y desarrolla aquellas áreas de oportunidad que identifiques para que con el tiempo tu equipo sea mucho más sólido.

Finalmente, antes que sigas por ahí, te invito a darte una vuelta por nuestra cuenta de Twitter donde encontrarás más información digna de un futuro emprendedor.