10 startup innovadoras en México

Joaquín Hernández
Hace 5 años
Inicio /

Emprendedor

/ 10 startup innovadoras en México

Aquí encontrarás 10 ejemplos de startup innovadoras en México que comprueban que el ingenio sobra en nuestro país.  Sigue leyendo. 

Los emprendedores mexicanos se caracterizan por hilar ideas y ser creativos, pero ¿se puede adaptar ese ingenio nacional hacia los negocios? La respuesta es contundentemente afirmativa. Solo basta con investigar un poco para poder rascar la superficie del increíble mundo del emprendimiento mexicano para encontrar startup innovadoras en nuestro país…

Aquí te dejamos 10 ejemplos de startup innovadoras en México que te sorprenderán:

1.- Yalochat – Mejora la comunicación con los clientes a través de Whatsapp con notificaciones, pagos y recomendaciones.

2.- Ay Fix – Es una app que brinda un directorio técnico, como plomeros, albañiles, cerrajeros de calidad y confiables a domicilio.

3.- Blooders – Iniciativa altruista que busca incrementar las donaciones voluntarias, con una red de 25 hospitales tanto públicos cómo privados ya que en México las donaciones son mínimas.

4.- Estrenón – Es un modelo de negocio innovador que apela al comprar ropa de segunda mano. Cuentan con una experiencia de retail “normal” en desarrollo de franquicias y su plan es expandirse en territorio nacional y Latinoamérica.

5.- Innovaqua con Nube – Conectándose y tomando agua del aire, un garrafón de agua al día, con una vida útil de 25 años. Su objetivo es que esta idea de startup innovadora sea un electrodoméstico común como un microondas o refrigerador.

6.- Apli – Permite contratar personas de manera temporal para puestos en diferentes áreas como barman, azafatas, almacenistas, capturistas, vendedores o call center. Actualmente operan en CDMX, alrededores, Monterrey y Guadalajara y pretenden expandirse.

7.- Ben & Frank experiencia de compra de lentes en línea – Completa la venta de productos con envío de propuestas de armazones al hogar de los interesados para cerrar el negocio al elegir y comprarlos con graduación o cerrando ventas en sus tiendas.

8.- Mi dulce hogar – Ofrece servicio de limpieza en Guadalajara y Ciudad de México, con cobros por hora, los precios son justos y brindan a sus clientes tranquilidad y a las personas que contratan les dan seguro social, Infonavit y días de descanso.

9.- We Pow – Es una manera de acortar distancias ya que ofrece una plataforma que ahorra costos en el área de Recursos Humanos de las empresas al reclutar candidatos de manera remota.

10.- Luuna – Son colchones sin resortes con venta por Internet, su transporte es sencillo ya que llegan en pequeñas cajas, esta idea de tiene éxito en México y Asia.

Usa estas ideas orgullosamente mexicanas de startup innovadoras para inspirarte en lo que podría ser un plan de negocios exitoso con tu propia iniciativa. Todas éstas comenzaron desde el mismo punto, así que empieza hoy mismo y sigue tus sueños, con esto quizás puedas lograr el éxito igual que ellas.